¿Quiénes somos?

En Editorial Atenea Ltda., nos dedicamos a la publicación de obras literarias de gran valor cultural, con miras a que estas sean asequibles a todo público. Nuestro principal interés es ofrecerle a nuestros lectores un catálogo amplio en variedad y de calidad, que satisfaga sus expectativas.

Historia

En 2004 Editorial Atenea Ltda., inició labores con la firme intención de incursionar en la industria literaria y ofrecerle a los lectores publicaciones encaminadas a satisfacer sus necesidades educativas, culturales y de ocio. Sentimos gran satisfacción y orgullo por la participación activa en la formación y acompañamiento a lectores de los más diversos perfiles. Esto se refleja en nuestra oferta de literatura infantil, juvenil, clásica, de diccionarios temáticos y de obras de divulgación e interés general, todas pensadas como fuentes de contenidos aprovechables y de innegable aplicación a la vida diaria.

Desde su comienzo, Editorial Atenea Ltda., ha estado interesada en poner a disposición de los lectores obras de autores del continente y fuera de este, pero ha prestado especial interés a escritores nacionales tanto contemporáneos como de antaño, en una campaña con la que busca rescatar obras «estacionadas» que sean de interés general y contribuyan al crecimiento personal. Para fortalecer la visibilidad de nuestro plan lector, se ha valido de la puesta en marcha de un sistema en el que participan, entre otros, librerías, instituciones educativas y distribuidores.

La aceptación a la oferta literaria de Editorial Atenea Ltda., en los espacios antes mencionados ha estado ligada a los filtros empleados por la empresa para escoger los materiales que publica. Las líneas editoriales tienen como base fundamental los criterios y orientaciones de las autoridades educativas y culturales nacionales, así como el consejo de expertos en pedagogía. Adicionalmente, la mayoría de los títulos publicados por la Editorial incluyen una guía de estudio interna que facilita su comprensión, interpretación, reflexión y aplicación.

Todo lo anterior constituye la base de la confianza, estabilidad, seguridad y calidad que Editorial Atenea Ltda., proyecta a sus clientes, las mismas con las que se siente en capacidad de asumir nuevos proyectos. Entre estos se encuentra la consolidación, desde el 2013, del plan lector con títulos de prestigio y reconocimiento nacional e internacional en el ámbito cultural y educativo, obras que siguen interesando, incidiendo e inquietando en la formación de todo lector.

MISIÓN

Desarrollar, producir y comercializar obras literarias que superen las expectativas de nuestros lectores y público en general. Aportar a la educación de los estudiantes en los entornos educativos, así como también lograr ser un apoyo permanente para docentes. Lograr generar mayor confianza a sus accionistas y beneficios a sus trabajadores, generando sostenibilidad a largo plazo.

VISIÓN

Ser una de las organizaciónes líderes en el mercado nacional, capaz de ofrecer excelentes productos y servicios que la posicionen también a nivel internacional. De esta forma, se busca que las publicaciones y la firma de Editorial Atenea Ltda., cuenten con un valor agregado, capacidad de cumplimiento y estar a la vanguardia frente a las necesidades y expectativas de nuestros lectores y clientes.
MAPA DEL SITIO
  • COPYRIGHT © 2014
    Editorial Atenea
    editorialatenealtda@hotmail.com
    Telefónos: 702 70 87 - 475 53 53
    Bogotá D.C. Colombia